Congresista Luisa Maria Cuculiza, presidenta de la Comisión de la Mujer, expresó su indignación por el asesinato de una niña de tan solo 9 años a manos de su propia madre, a quien calificó de ´anormal´.
La congresista de Fuerza 2011 Luisa María Cuculiza demandó la acción decidida del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio de la Mujer (Mimdes), a través del Inabif, para frenar la violencia contra los menores de edad.
En su calidad de presidenta de la Comisión de la Mujer, expresó su indignación por el asesinato de una niña de tan solo 9 años a manos de su propia madre, a quien calificó de "anormal", por la tortura que infringió sobre la pequeña Pierina.
En ese sentido, sostuvo que el trabajo a nivel de las Policía, las comisarías y los juzgados debe articularse de modo que se pueda frenar el maltrato físico y psicológico a niños y adolescentes, que además están expuestos a otros peligros como la trata de menores, la prostitución infantil, la violencia en los colegios y en la calle.
Remarcó que no es posible que jueces de paz de familia y de paz afronten una carga laborar que llega a los 3000 expedientes, retardando la impartición de justicia.
"Que el Poder Judicial vea la manera de poner esto en emergencia y que se cumpla con abastecer a los juzgados, con asistentas sociales, psicólogas y que hagan visitas domiciliarias", subrayó.
Asimismo, cuestionó que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) no esté actuando de forma decidida para defender a nuestros menores.
Criticó el servicio que brinda Inabif a través de su Línea 100, el cual -dijo- deber contactar inmediatamente con la Policía y los juzgados.
Lamentó además que la abuela de la pequeña Pierina haya entregado su tenencia a la madre que finalmente fue su verduga, y también rechazó que la justicia no le haya dado al padre la custodia de la niña, argumentando que este no tenía dinero para ver por ella.
"No todo es dinero. Es preferible compartir la pobreza y vivir con amor a que le pase esta situación a los hijos", sentenció.
Agregó que el Inabif debe intervenir inmediatamente para proteger a los hermanos de Pierina.
Finalmente, Cuculiza hizo alusión al compromiso del presidente Ollanta Humala, quien prometió combatir la violencia, especialmente contra mujeres y niños.
"Tome cartas en el asunto y dele duro a esta situación para que un niño más no muera", sostuvo.
Comparte esta noticia