Los actores Dennis Quaid y Julianne Moore son los elegidos para interpretar al matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton en "The Special Relationship", una película producida por la cadena de televisión por cable HBO, informó la revista especializada Variety.

A Quaid y Moore se les sumarán Michael Sheen y Helen McCrory, que volverán a encarnar respectivamente al ex primer ministro británico Tony Blair y a su esposa, Cherie, papeles que ya recrearon en "The Queen".

Quaid y Moore ya formaron pareja en el cine en el drama "Far From Heaven" (2002).

El filme, al que aún no se le ha dado luz verde pero que se espera sea dirigido por su guionista, Peter Morgan -quien ya se encargó del libreto de "The Queen"-, se centrará en la turbulenta relación política que iniciaron Clinton, como presidente de Estados Unidos, y Blair, recién llegado a Downing Street.

Bill Clinton fue presidente de Estados Unidos desde 1993 al 2001, mientras que Blair fue el primer ministro británico desde 1997 al 2007.

Kathleen Kennedy y Morgan serán productores ejecutivos de la cinta, junto con Andy Harries, en tanto que la cadena de televisión británica BBC se encuentra en negociaciones para actuar como socio en la financiación, detalló la publicación.

EFE