Blanca Paredes oficializó la acusación en el Ministerio Público contra la prima del presidente Humala y el general Salazar. También, incluye a su medio hermano Giovanni Paredes.
Blanca Paredes Córdova denunció a su medio hermano Giovanni Paredes Ruiz, a la prima del presidente Ollanta Humala Tasso y al director de la Policía, general Raúl Salazar Salazar, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y activo y asociación ilícita para delinquir.
La denunciante, quien está en litigio con Giovanni Paredes por el control del camal de Yerbateros, lo acusa a éste de promover un supuesto desalojo sin una resolución judicial. Para ello, según la acusación, la abogada Liliana Humala de la Oliva habría usado sus influencias para contar con el apoyo de las fuerzas policiales.
Asimismo, Blanca Pareces ha asegurado que la prima del mandatario le ofreció por intermediarios un "paquete completo" que incluía secretaria judicial para llevar adelante el referido desalojo a su favor por un costo de 25.000 dólares, informó el diario Correo.
Al respecto, Humala de la Oliva se ha defendido de esta acusación: "A mí me contratan como abogada, pero ahora lo han volteado como que los Humala están haciendo tráfico de influencias. Yo no necesito de la investidura de mi primo para litigar".
Comparte esta noticia