Denuncian agresión contra comitiva que inspecciona la UIGV

Hasta el momento, el rectorado permanece cerrado y la policía llegó para resguardar el orden.
Lima
00:00
captura youtube

El presidente de la Comisión de Orden y Gestión que designó la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para intervenir la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Fredy Aponte Guerrero, denunció agresión física contra él y su comitiva.

El denunciante indicó que fueron sacados a la fuerza por sujetos desconocidos de la sede del rectorado de la universidad particular cuando participaba en la Asamblea Universitaria.

“En el mediodía, hemos ingresado sin prepotencia al rectorado y al mismo tiempo hemos hecho la instalación de la comisión, que se ha instalado tranquilamente con presencia de funcionarios del edificio”, explicó.

“Se presentó un señor que dice que funge de abogado preguntando quiénes éramos nosotros. No querían aceptar en absoluto. Cuando vemos que nos rodea más gente y ahí es donde ha habido el agravio (físico)”, añadió.

Sostuvo que sujetos desconocidos ingresaron al interior del rectorado de la UIGV y ocasionaron fricciones para sacar a los integrantes de la comisión. Hasta el momento, el rectorado permanece cerrado y la policía llegó para resguardar el orden.