Denuncian demora en atención de hospital Loayza a bombero

´Se demoraron entre 35 a 40 minutos solicitando documentos. Parece que más les interesa el post-tratamiento´, señaló Mario Casaretto, comandante de los bomberos.
Andina

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, lamentó "la falta de sensibilidad del cuerpo médico y personal administrativo del hospital Loayza", que al parecer no atendió inmediatamente al comandante José Carranza, quien llegó gravemente herido el día de ayer a emergencia de este nosocomio, debido a que primero tenía que presentar un seguro integral SIS.

Carranza había llegado al lugar luego de haber sufrido quemaduras al intentar apagar el fuego en una fábrica clandestina de pintura en el distrito de Villa María del Triunfo.  

Casaretto contó por RPP Noticias, que el hombre de rojo resultó herido producto de la deflagración de thiner que iba en un cilindro que cayó del cuarto piso y reventó en el primer piso. Producto de la explosión el químico se impregnó en el rostro y en la indumentaria de los bomberos, quedando el casco completamente destrozado y produciendo daños serios en el sistema respiratorio del bombero.

"En estos momentos se encuentra en cuidados intensivos del hospital Almenara con un ventilador mecánico. "Le están haciendo un lavado pulmonar para corregir el daño producto de la inhalación  del líquido. Tenemos la esperanza que la amplia experiencia de los médicos logre salvarle la vida”, dijo Casaretto.

Los otros heridos son el comandante López, jefe de la comandancia José Olaya número 13 de Chorrillos, el subteniente Yarlequé, que fue dado de alta tras superar una lesión en la pierna izquierda, y otros bomberos con menores contusiones.

El jefe de los bomberos volvió a recalcar el pedido al personal de área de emergencia a tener más comprensión y reflexión para que los bomberos como Carranza sean atendidos inmediatamente al ser trasladados en condiciones extremas tras atender a una emergencia.