Un millón de personas que votaron por Hugo Chávez ahora votaron por Henrique Capriles. La migración fue leída como una traición para los sectores más radicales del gobierno venezolano.
La coordinadora de la comisión de Justicia de DDHH de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solorzano, denunció que cerca de 5 mil casos de ciudadanos han sido víctimas de despidos.
"Los funcionarios públicos que hoy nos acompañan, que son una parte de esos afectados, han decidido dar la cara y decirle a Venezuela y al mundo que en este país se violan flagrantemente los derechos humanos”, dijo.
Informó que los empleados que estarían siendo hostigados pertenecen al Banco Agrario, Bicentenario, la Fiscalía, PDVSA, la Gobernación del estado Vargas y el Ministerio de Servicios Penitenciarios.
Hay cerca de un millón de personas que en octubre pasado, cuando Hugo Chávez logró una nueva reelección, apoyaron al ahora fallecido líder venezolano.
Sin embargo, el 14 de abril pasado, decidieron darle su voto al opositor Henrique Capriles. La migración fue leída como una traición para los sectores más radicales del PSUV e, incluso, Nicolás Maduro los fustigó en cadena nacional horas después de los comicios.
Comparte esta noticia