Denuncian maltrato y discriminación a 13 músicos peruanos en Argentina

Orlando Izquierdo desde Buenos Aires denunció el maltrato que sufrieron 13 músicos peruanos que iban a colaborar con la fiesta patronal de San Miguel Arcángel en Buenos Aires.
Captura YouTube Ecos Latinos

No les permitieron ingreso a Buenos Aires. Los hijos e hijas del pueblo de Aquia en la provincia de Bolognesi (Ancash),  residentes en Buenos Aires no pudieron disfrutar del acompañamiento musical respectivo puesto, por la prepotente actitud del personal de migraciones en Buenos Aires, quienes le impidieron pisar suelo argentino, aduciendo la "falta de contrato" de trabajo, sin tener en consideración que ellos venían por dos días en calidad de colaboración.

Cabe indicar que  las festividades religiosas en honor a San Miguel Arcángel en argentina.
Los actividades centrales se iban a llevar a cabo el día domingo 29 en el Playón de la feria Urkupiña (Lomas de Zamora) desde las 8 de la mañana ,las que tenían que estar  amenizadas por potentes bandas y orquestas llegadas desde el Perú , además de danzas representativas de la región

Ayer, Peruanos en el Exterior abordó la noticia con los periodistas peruanos residentes en Argentina,  Fernando Espinoza y Carlos Arellano, y hoy En Escena entró en contacto con el promotor Orlando Izquierdo, quien junto a su hermana Rosa, eran los encargados de la festividad.

Aquí sus declaraciones.

-----------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 pm y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.