Menor de iniciales M. B. C. ingresó a dicho hospital para que le extraigan dientes con caries. Sin embargo, al momento de la intervención reaccionó mal a la anestesia que le aplicaron y murió.
Un niño de tan solo ocho años con problemas cardiovasculares murió en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud tras una intervención médica, denunció la familia.
El menor de iniciales M. B. C. ingresó a una sala de operación, por sus antecedentes médicos, para someterse a una extracción dental por la sugerencia de un doctor, informó Mario Bereche Valladolid, su padre.
El niño necesitaba la exodoncia por caries dental para que fuera intervenido posteriormente en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) por un mal que padecía, llamado Síndrome de Williams, que es una enfermedad congénita del corazón.
Cabe indicar que la familia esperaba el traslado del pequeño al Incor, pero no pudo ser derivado por problemas administrativos.
“Mi hijo ha venido caminando. Mi hijo tiene síntoma de William, es especial. Ha venido caminando como cualquier criatura. Entra a la intervención de sus dientes y a la media hora le da un paro porque le habían puesto anestesia”, dijo el papá a RPP Noticias.
“Los doctores tenían conocimiento que mi hijo no iba a aguantar la anestesia ¿Quiénes le autorizaron hacer eso? (…) Está muerto mi hijo”, puntualizó.
En efecto, EsSalud reconoció que el niño sufrió un paro cardiorespiratorio al ser anestesiado, pero inmediatamente fue reanimado y trasladado a la Unidad de Cuidados Críticos.
“El síndrome post paro provocó una disfunción orgánica múltiple de la que el menor no se pudo recuperar y su deceso ocurrió el día de hoy sábado 20 de agosto, a las 5:05 pm”, indicó la institución en un comunicado.
Enterado del caso, el decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, señaló que las autoridades tienen que investigar las circunstancias del deceso. Asimismo, anotó que el menor habría reaccionado mal ante la aplicación de la anestesia.
Comparte esta noticia