Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Denuncian negligencia médica en hospital Santa Gema de Yurimaguas

Referencial
Referencial

El pintor amazónico Sixto Saurín dijo que su esposa falleció porque en el nosocomio confundieron su nombre y no supo los resultados hasta tres días antes de su muerte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pintor amazónico Sixto Saurín denunció que hubo una confusión en el nombre de su esposa en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, lo que provocó su muerte por cáncer cervical. 

El pintor procedente de Amazonas, dijo a RPP Noticias en las afueras del hospital Loayza, que a raíz de la operación que le hicieron en junio, confundieron el nombre su esposa Deysi Vargas Flores (35) por el de Deysi Vargas Yumbato.  

"La derivaron a Lima y nunca supimos el resultado hasta hace tres días antes de fallecer", señaló indignado.

Indicó que fue varias veces al hospital en reiteradas ocasiones, pero un dia antes de derivarla a Lima, se encontró con que el nombre estaba mal escrito, entraron al sistema y recién dieron con el resultado.

"Es un tiempo perdido que hubiera servido para poder luchar y hacer algo, pero me tocó pasar por esa experiencia". 

Su esposa aún se encuentra en el hospital y dijo que el nosocomio no reconoce el SIS, y tiene que pagar un monto de dinero. 

 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA