Alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, y César Atala, ex presidente del Aeroclub Collique, insistieron que los vecinos son dueños del terreno y que hubo una venta irregular del espacio.
Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde de Comas, afirmó que a venta del terreno del Aeroclub de Collique fue "irregular" porque el terreno fue comprado por los vecinos y donado al gobierno para un uso exclusivo de la aviaicón civil, y eso no puede desconocerse.
En tal sentido, dijo que la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) puede recurrir al Poder Judicial (PJ) para defender su posición, pero expresó que Comas hará lo propio para defender un terreno que es suyo.
El burgomaestre hizo un llamado a que se respete la intangibilidad del terreno, al indicar que el Aeroclub de Collique sería una herramienta para la defensa nacional y que se puede desarrollar allí la aviación civil, habiendo la demanda de seis empresas.
A su turno César Atala, ex presidente del Aeroclub Collique, atribuyó a un acto de corrupción de ese gobierno, la venta irregular del terreno.
"El pueblo peruano compró Collique y lo inscribió en Registros Públicos. No tienen derecho de atropellar a los peruanos", sentenció.
"Este es un grave acto de corrupción. Esto es peor que el caso de Cofopri, que los petroaudios...Los terrenos de Collique valen más de 600 millones de soles en 57 millones de soles, ¿qué es eso? ¿La plata cae sola como dijo (Alan) García?", concluyó.
Comparte esta noticia