Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Denuncian que niña tuvo que esperar más de 12 horas para ser operada de apendicitis [VIDEO]

La menor tuvo que esperar tanto que la apendicitis se convirtió en un cuadro de peritonitis, según la familia. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

A través del Rotafono, la familia de la menor aseguró que llegaron al hospital aproximadamente a las 10 de la noche del martes, pero la operación se realizó a las 12:30 p.m. del día siguiente. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los familiares de Ruth Esther Yataco Velasco, de ocho años, denunciaron que la niña tuvo que esperar más de 12 horas para poder ser operada de una apendicitis en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

A través del Rotafono, el abuelo de la menor aseguró que llegaron al hospital aproximadamente a las diez de la noche del martes, pero la operación se realizó a las 12:30 p.m. del día siguiente.

“Cuando pasa por triaje, el médico la ve y dice que está haciendo un cuadro de apéndice y que me pasaba a cirugía. Luego de eso, me hacen dar una serie de exámenes. Como a los dos de la mañana, ya estaban todos los exámenes listos”, contó el señor.

(Pero) me dijeron que espere y espere; y la bebé gritaba de dolor. Recién la han operado el turno entrante, el día 6, a las 12 y media aproximadamente de la tarde, ya con peritonitis”, añadió.

La familia se mostró consternada por lo ocurrido, ya que -sostuvo- la menor tuvo que ser entubada para realizarle la delicada intervención.

Ellos aseguraron tener los registros de los videos en los que se ve a la menor en la sala de espera gritando de dolor mientras aguardaban para entrar a sala de operaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:11


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA