Diversas quejas llegaron a nuestro espacio ciudadano ReporteroW.com, los vecinos de Villa María del Triunfo piden atenderlas con urgencia.
Hace algún tiempo, en fechas posteriores a las elecciones, los vecinos de Lima pasaron un mal rato. En diversos distritos de la capital, las calles se veían inundadas de basura, ante la despreocupación de las autoridades que no habían sido reelegidas.
Durante un periodo se estableció una campaña política y mediática para acabar con este problema. Los vehículos de limpieza y el personal encargado empezaron el recojo de desperdicios y las calles parecían volver a su normalidad.
Sin embargo parece que este problema vuelve a aquejar a los residentes de Villa María del Triunfo, que frecuentemente escriben a nuestra página ciudadana ReporteroW.com, mostrando con fotografías que en algunos lugares el descuido y la contaminación siguen siendo pan de cada día.
Mercedes Flores:
“Les escribo para quejarme del basural que se ha formado en la esquina de mi casa (entre la Av. Los Próceres cuadra 7 y Jr. Mariano Melgar cuadra 12), y en cada esquina en Villa María Del Triunfo. Cada día la gente amontona su basura allí como si fuera el lugar para tirarla. Fuimos a quejarnos a la Municipalidad y al día siguiente vinieron a recogerlo todo, pero como hace tiempo dijeron a la gente que boten su basura en esa esquina, ya se acostumbraron.
La municipalidad no manda los carros que recogen la basura todos los días y, ahora ya es algo que escapa de las manos de los vecinos."
Marcelo Julian Pomasoncco:
“Estas imágenes muestran a camiones arrojando grandes cantidades de basura en lo que sería el Cementerio Municipal de Villa María del Triunfo. Lo más preocupante es que estos desechos son arrojados en zonas cercanas a viviendas en donde habita un gran número de personas, tal es el caso de la Asociación San Juanito.”
Mario Ramo:
“Esto es en todo el distrito, hablamos de José Gálvez, Tablada, Nueva Esperanza, Villa María, San Gabriel y otros. En la avenida Melgar, a unas cuadras del municipio, se han formado en cada esquina cerros de basura. Con este calor la basura se descompone más rápido y el olor y las futuras enfermedades que se pueden generar.”
Isaac Hernandez Ortega:
“Ya transcurrió casi 3 meses que la nueva alcaldesa de Villa María del Triunfo asumió sus funciones y parece que el trabajo improvisado es la nueva política de su gestión. La limpieza pública es realmente preocupante. Los vecinos tenemos que esperar que la municipalidad recuerde sus funciones y mande los recolectores.
Tú también puedes enviarnos tus noticias en ReporteroW.com o a través de Facebook y Twitter.
Comparte esta noticia