Denuncian robo de mercadería y dinero en intervención a Polvos Azules

En diálogo con RPP Noticias, Maribel Gutiérrez, representante del centro comercial, estimó que las pérdidas ascienden a 500 mil soles. ´Se han llevado televisores y dinero de los comerciantes´, dijo.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Polvos Azules, Maribel Gutiérrez, denunció el robo de mercadería y dinero durante la intervención a este centro comercial, realizada esta madrugada supuestamente para incautar productos de contrabando o piratas.

"Para nosotros esta intervención es ilegal, puesto que hemos escuchado a la jefa de la Sunat decir que esto es por evasión de impuestos, puesto que los comerciantes nos están entregando sus boletos", dijo a RPP Noticias.

"Es arbitrario puesto que han destruido las tiendas de venta de los comerciantes. También han malogrado los televisores LCD, los han rayado. No contentos con esto, se han llevado televisores y dinero de los comerciantes", agregó.

(LEA MÁS: Policía interviene Polvos Azules para combatir piratería)

En tal sentido, estimó que las pérdidas ascienden a 500 mil soles, en un balance preliminar. "No solo hay pérdida de los comerciantes sino también pérdidas en infraestructura", refirió.

Pese a ello, estimó que hoy mismo reabran sus puertas al público. "La razón de ser de este centro comercial es nuestra clientela, pero primero vamos a hacer el mantenimiento del sótano", acotó.