Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Denzel Washington dona US$2,25 millones a universidad donde estudió

Touchstone Pictures
Touchstone Pictures

Dotó de fondos a un programa de teatro con su nombre, que dirigirá la ganadora de un premio Tony, Phylicia Rashad.

El actor estadounidense Denzel Washington donó 2,25 millones de dólares a la universidad neoyorquina de Fordham, donde el protagonista de "Training Day" estudió periodismo e interpretación en los años setenta.

"Quería crear la Beca Denzel Washington de Teatro en Fordham para poder ofrecer una influencia positiva sobre las siguientes generaciones de estudiantes", aseguró el intérprete neoyorquino en un comunicado que se puede ver hoy en la página web de esa institución educativa.

Washington donó 2 millones de dólares para dotar de fondos a un programa de teatro con su nombre, que dirigirá la ganadora de un premio Tony Phylicia Rashad, quien según el actor "proveerá de atención, compasión y un extra de ayuda para que los estudiantes lleguen a donde se han propuesto".

El intérprete, ganador de dos premios Óscar por "Glory" (1990) y "Training Day" (2002), donó otros 250.000 dólares para que pueda estudiar teatro en la universidad un alumno de un grupo minoritario procedente preferiblemente del distrito escolar de Mount Vernon.

Washington, nacido en la localidad de Mount Vernon (Nueva York), recordó la influencia que tuvo sobre su carrera artística uno de sus profesores en Fordham, Bob Stone, a quien calificó como su "mentor", y quien "creyó" en él y le dio "algo por lo que vivir".

"Es un modelo para los estudiantes por sus elecciones tanto interpretativas como de dirección y les ha inspirado con sus múltiples visitas a Fordham", dijo por su parte uno de los profesores de teatro de la universidad, Matthew Maguire, quien añadió que Washington "es un actor brillante y un profesor innato".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA