Desde la madrugada, muchos conductores y taxistas forman largas filas en los grifos para llenar sus tanques. La venta en las estaciones es restringida, a fin de que alcance para la mayoría.
Conductores y taxistas forman largas colas en los grifos de Lima, debido al desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP), que afecta a las estaciones de servicio desde el pasado fin de semana.
Un equipo de RPP Noticias recorrió varios grifos de la capital, encontrando que decenas de conductores y taxistas hacen fila desde la madrugada, esperando abastecerse del combustible.
Algunos grifos no cuentan con GLP, mientras que los que aún tienen el combustible restringen su venta para que alcance para la mayoría.
“Solamente hay que esperar porque hay bastante cola. Ojalá se solucione (el problema del desabastecimiento), porque necesitamos el gas”, señaló un taxista en un grifo de La Victoria.
“Está un poco difícil (conseguir GLP); algunos grifos te permiten echar 30 o 50 soles, o sea no ‘tanquear’ (llenar el tanque)”, refirió otro conductor.
Similar panorama encontró otro equipo de RPP Noticias en un grifo de Villa El Salvador (VES), donde en la cola no solo hay automóviles sino también mototaxis.
¿Pronta solución?
El desabastecimiento de GLP se debe a que los buques que trasladan el combustible no pudieron desembarcar en los puertos, que cerraron por el oleaje anómalo que afectó nuestro litoral.
Sin embargo, el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG), Abel Camasca, aseguró en una radio local que los buques ya comenzaron a desembarcar el martes, por lo que estimó que el desabastecimiento en los grifos se solucionará en las próximas horas.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia