Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cubo con un líquido que les pareció sospechoso.
Las fuerzas de seguridad rusas abortaron hoy un atentado terrorista en la república norcaucasiana de Daguestán al desactivar un artefacto explosivo con una potencia equivalente a 12 kilogramos de trilita.
Los residentes locales alertaron esta mañana a las autoridades sobre el hallazgo de un cubo con un líquido que les pareció sospechoso, según informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA).
Los artificieros del Servicio Federal de Seguridad desactivaron la bomba casera, que estaba preparada para su utilización y que incluía, entre otros elementos, selitra y polvo de aluminio, sustancias utilizadas habitualmente para fabricar explosivos.
De esta forma, según el CNA, las fuerzas de seguridad habrían prevenido un atentado terrorista en Daguestán, la república más inestable de la explosiva región del Cáucaso junto a la vecina Ingushetia.
Precisamente, de Daguestán procedía Naida Ajiyálova, la mujer suicida que detonó ayer una bomba adherida a su cuerpo en un autobús en marcha en la ciudad de Volgogrado, atentado que dejó seis muertos y más de una treintena de heridos.
Según el CNA, Ajiyálova, de 30 años, se había convertido recientemente al islam y era la esposa de un cabecilla de la guerrilla, el ruso Dmitri Sokolov.
EFE
Comparte esta noticia