Desalojan 5 mil informales de Ceres para ampliación de la Javier Prado

Alcalde de Ate, Óscar Benavides Majino, dijo a RPP Noticias que después de largas negociaciones, los ambulantes se retiraron de forma pacífica tras 25 años de ocupación ilegal.
Capital

Luego de 25 años de una ocupación ilegal, más de cinco mil comerciantes informales fueron desalojados de forma pacífica del Mercado Ceres en Ate-Vitarte, informó el alcalde del distrito, Óscar Benavides Majino.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre indicó que esta acción permitirá la construcción de la primera etapa de la avenida Prolongación Javier Prado.

La acción fue ejecutada por la Policía Nacional y el serenazgo de Ate. ´De esta manera, concluyó más de un año de negociaciones entre la autoridad edil y los comerciantes´, dijo el funcionario edil.

Benavides señaló que la mayoría de vendedores tienen otros puestos en otros distritos, razón por la cual, la mayoría tiene a dónde ir a trabajar. Asimismo, manifestó que la Municipalidad de Ate está abierta a apoyar con maquinarias, el traslado de los enseres de los ambulantes, en caso tengan un nuevo local alquilado.

El alcalde refirió que "todo el Mercado Ceres tiene que desaparecer para entregar el terreno a la empresa que ganó la buena pro. Eso sería la primera etapa".

Detalló que la segunda etapa de la obra comprende hasta la avenida Ramiro Prialé pasando el río Rímac. "Toda la obra estará lista a fin de año", concluyó.

De otro lado, sobre el asalto a la agencia del Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Separadora Industrial, donde murió un policía y otras tres personas resultaron heridas, anunció que existen videos de vigilancia del distrito de Ate que han sido puestos a disposición de la Policía para las investigaciones del caso.

También anunció la pronta instalación de 132 cámaras de video vigilancia y la compra de 125 radios con GPS para la comunicación directa de los serenos con la Policía.