El artefacto cubría la ruta entre Uagadugú y Argel. La mayoría de pasajeros es de nacionalidad francesa.
La compañía argelina aérea Air Algérie confirmó que el avión desaprecido con 116 personas, entre ellos 51 franceses y seis españoles, se estrelló.
El artefacto cubría la ruta entre Uagadugú y Argel, cuando al parecer, las fuertes tormentas que azotaban la noche anterior habrían causado el desvío de su ruta.
Un comunicado de la compañía argelina señala que los servicios de navegación aérea contactaron por última vez con el vuelo AH 5017 50, minutos después de su despegue de la capital de Burkina Faso.
Por su parte, el ministro de Transporte del país africano, Jean Bertin Ouedraogo, afirmó que el último mensaje que recibieron de la tripulación se produjo a las 01:30 GMT, cuando el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.
El avión salió de Uagadugú a las 01.17 GMT y se esperaba su llegada a Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, precisó la compañía.
Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.
Comparte esta noticia