Gral. PNP Víctor Gandolfo dio a conocer que también se incautó cinco vehículos que eran usados por los malhechores, a quienes además se les decomiso S/. 7,170 en dinero en efectivo.
La División de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional (DIVPROC) desarticuló 11 bandas criminales que atentaban contra las obras de construcción civil en la ciudad de Lima, en el período enero-agosto del presente año, informó el asesor en materia de violencia en obra de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Gral. PNP (R) Víctor Gandolfo.
El asesor de Capeco destacó que en mérito a la eficiente labor que viene desplegando dicha unidad policial que jefatura el Crnl. PNP Ricardo Munaylla, durante el período enero-agosto 2011 se efectuaron 223 operativos contra delincuentes.
Como resultados de los operativos policiales se lograron intervenir a 886 personas, de los cuales siete sujetos tenían requisitoria y 113 intervenidos fueron detenidos por delitos flagrantes, habiéndose desarticulado un total de 11 bandas delincuenciales, señaló Gandolfo.
Así también como producto de las intervenciones policiales la DIVPROC logró decomisar 35 ketes que contenían PBC, así como 16 pacos de marihuana, 5 king size y 272 gramos de clorhidrato de cocaína que los delincuentes usaban para darse valor y perpetrar sus fechorías, acotó.
Igualmente, el asesor en materia de violencia en obra de Capeco, destacó que la División de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional (DIVPROC), incautó diverso armamento consistente en 10 pistolas, 7 revólveres, 132 municiones y 3 cacerinas que eran usadas por los delincuentes para cometer sus actos ilícitos en las obras de construcción civil.
Asimismo, el Gral. PNP Víctor Gandolfo, dio a conocer que también la DIVPROC incauto 5 vehículos que eran usados por los malhechores, a quienes además se les decomiso S/. 7,170 en dinero en efectivo.
El asesor de Capeco exhortó una vez a los empresarios constructores, ingenieros, arquitectos, maestros de obra, y a toda persona que interviene en el sector construcción, a denunciar actos criminales que se cometan o se pretendan cometer, cuando están en labores propias del sector, lo que conllevará a actuar, como lo viene haciendo eficientemente la DIVPROC en mérito al Convenio que suscribió la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y el Ministerio del Interior en febrero del 2010, puntualizó.
Comparte esta noticia