Indicando que su comuna no tiene ninguna injerencia sobre los trabajos de la carretera, Álvarez anunció la llegada de maquinaria pesada para reparar los daños en la carretera.
La carretera Canta-Lima fue desbloqueada la mañana del lunes 10 luego de permanecer tomada por miles de pobladores que reclamaban la construcción de esta vía, cuya primera piedra de construcción fue colocada hace dos años por el propio presidente de la República, Ollanta Humala.
El retiro de los pobladores pudo ser posible luego que el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez se acercara hasta el kilómetro 21.5, para hablar con los pobladores y explicarles que el problema escapaba de su jurisdicción.
Indicando que su comuna no tiene ninguna injerencia sobre los trabajos de la carretera, Álvarez anunció la llegada de maquinaria pesada para reparar los daños en la carretera que luce abandonada y con gran cantidad de polvo y huecos.
En horas de la madrugada, los pobladores tomaron la vía aduciendo que esta situación afecta la salud y seguridad de las familias.
Luego de conversar con los pobladores el burgomaestre se retiró del lugar en medio de aplausos no sin antes prometer anteceder ante las autoridades nacionales.
Tras el anuncio, los pobladores abandonaron el lugar en forma pacífica y el tránsito volvió a la normalidad.
Comparte esta noticia