Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Descartan sobrevaluación en obra del colegio Melitón Carvajal

Así lo señala un peritaje del Colegio de Ingenieros solicitado por la contratista DH Mont que fue entregado al congresista Tejada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un informe del Colegio de Ingenieros del Perú descarta que se haya sobrevaluado en la obra de modernización del colegio emblemático Melitón Carvajal, según informan.

En nota de prensa, se refiere que el presupuesto original contratado a marzo de 2009 para esta construcción ascendía a S/.18´976,461.40, sin embargo "con los presupuestos de cada especialidad" se obtuvo un costo real consolidado de S/.20´840,300.74.

Según aseguran, en el dictamen pericial se ha constatado que la contratista invirtió un mayor monto para concluir la obra.

El equipo del centro de peritaje del Colegio de Ingenieros revisó la documentación técnica de ejecución de obra, así como una evaluación de los precios de los materiales e insumos y de las estructuras de los análisis de precios unitarios de las partidas específicas del presupuesto del expediente técnico de la obra y por último, la constatación de lo estipulado en las memorias descriptivas, especificaciones técnicas y en lo referente a la utilización de los acabados, señalados en el expediente.

El informe solicitado por la empesa DH Mont ha sido entregado oficialmente al despacho del presidente de la mega comisión del Congreso de la República, Sergio Tejada.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA