Ricardo Vásquez Mori rechazó acogerse a la figura jurídica de la conclusión o sentencia anticipada, al declarase inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público.
Ricardo Vásquez Mori, conocido como el “descuartizador de la maleta”, negó este jueves haber asesinado a Enrique Armestar Anci para luego descuartizar su cuerpo y dejar sus restos en diversos puntos de la capital en julio de 2012.
Durante el inicio del juicio oral que se realizó en el penal de Lurigancho, rechazó acogerse a la figura jurídica de la conclusión o sentencia anticipada, al declarase inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público en torno a este hecho.
Vásquez Mori adoptó esta posición luego de que el fiscal superior asignado al caso formalizara su pedido de 35 años de prisión en su contra, así como el pago de 300 mil soles como reparación civil a favor de los deudos directos de la víctima al acusarlo por el delito de homicidio calificado con alevosía y crueldad.
Asimismo, en el interrogatorio el procesado refirió que contactó a Armestar Anci vía internet debido a que realizaba trabajos de masaje. Además, dijo que nunca estableció amistad con el occiso y que su relación con él no fue más allá de lo profesional.
La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que este proceso continúe el próximo 20 de agosto en el penal de Lurigancho.
Comparte esta noticia