El material se encontraba oculto en un almacén subterráneo desde hace 18 años y fue hallado por la Dincote gracias al aviso de unos trabajadores.
Personal de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) encontró gran cantidad de material explosivo y otras piezas que sirven para fabricar estos artefactos al interior de una vivienda, ubicada en el distrito de Independencia, gracias al aviso que dieron unos albañiles que trabajaban en un inmueble contiguo.
La ilegal mercadería estaba oculta en un almacén subterráneo de la calle Los Amautas N° 173, de la zona Tahuantinsuyo, en el mencionado distrito limeño.
Entre lo incautado, tenemos: 8 contenedores caseros de metal con carga explosiva, 25 contenedores de metal de confección casera que sirven para la elaboración de minas, moldes de guardamano de fusil artesanal de fibra de vidrio, entre otros artefactos. Todo este material quedó a disposición de la Dincote.
El jefe de la referida dirección policial, Tomás Guibert Sagástegui, sostuvo que la vivienda permanecía inhabitada desde hace 18 años. Indicó además que unos albañiles que realizaban trabajos en una casa vecina dieron aviso a la policía sobre este hallazgo.
Según informó el reportero de RPP Noticias, en 1993 este mismo domicilio fue intervenido por personal de la entonces Dincote (hoy Dircote) luego que diera su versión un colaborador eficaz.
Comparte esta noticia