La nubosidad característica de Lima, nos hizo esperar algunas horas, pero finalmente pudimos emprender vuelo, con el apoyo de un helicóptero brindado por la Policía Nacional.
La nubosidad característica de Lima, nos hizo esperar algunas horas, pero finalmente pudimos emprender vuelo, el apoyo de un helicóptero brindado por la Policía Nacional del Perú hizo posible una cobertura desde el aire.
Los primeros segundos del despegue con algo de temor; piloto y copiloto en su lugar, nosotros con los cinturones de seguridad abrochados. A la derecha y a la izquierda las puertas del helicóptero permanecían abiertas para poder captar las imágenes de la carrera.
Los primeros minutos y con mucho frío, comenzamos a registrar las impresionantes imágenes de la Maratón de RPP. Primero desde el punto de partida y llegada ubicadas en el mismo lugar: el Paseo de los Héroes Navales.
También pudimos registrar la masiva participación del público a lo largo de las avenidas Cuba y Paseo de la Republica, la prueba se desarrolló a través de los distritos de Cercado de Lima, la Victoria, Lince, Jesús María, San Isidro, Surquillo y Miraflores.
A unos 200 metros sobre la ciudad, la gran marea amarilla de corredores avanzaba rumbo a la meta. Muchas historias de gente de todo el país: grandes y chicos; es cierto que ver las cosas desde lejos también emociona.
Algunos rezagados bajaban el ritmo y en algunos casos hasta caminaban, para muchos lo importante es terminar la carrera; una demostración de perseverancia, empeño y por supuesto buen estado físico.
Luego de 30 minutos de vuelo tomamos rumbo norte, al Callao, a la Dirección de Aviación Policial (DIravpol), un nuevo giro y aterrizamos sin contratiempos.
Un breve panorama de la intensa jornada pero las imágenes de Miles de personas quedan en la memoria, son la mejor demostración de que juntos nada los detiene.
Galo Castillo
Comparte esta noticia