A partir de hoy los taxis que presten servicio son estar registrados ante el Setame serán internados en el depósito.
A partir de hoy, lunes 12 de noviembre, los taxistas que presten servicio con vehículos no registrados ante el Setame serán sancionados con multas de 219 nuevos soles y sus autos internados en el depósito, informó la Municipalidad de Lima.
María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, indicó que los inspectores que descubran a taxistas circulando sin el registro de su unidad les aplicarán la sanción económica y decomisarán el vehículo para internarlo en el depósito municipal.
Como se recuerda, este sábado 10 de noviembre culminó el empadronamiento de unidades que trabajan en ese rubro con 15 mil unidades registradas. Tras ello, queda suspendido el otorgamiento de nuevas habilitaciones vehiculares por un periodo de cuatro meses.
El segundo paso para la formalización del servicio de taxis se dará en diciembre próximo cuando se pre publique el nuevo reglamento para Lima, en el que se detallarán las condiciones que permitirán elevar la calidad este servicio, tales como el uso obligatorio del casquete de taxi, centro de operaciones para el taxi estación, uso de credenciales para los conductores, color de los taxis, entre otros aspectos.
Comparte esta noticia