Buscar

Desempleado se quema a lo bonzo en Marruecos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Saluf Mulud se roció con gasolina y se prendió fuego ante las oficinas municipales de la localidad de Tiglit. Su estado es crítico, con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un hombre se roció gasolina y se prendió fuego ante las oficinas municipales de la localidad de Tiglit, al suroeste de Guelmim (en el sur de Marruecos), en protesta por su situación económica y su incapacidad de mantener a su familia.

Según el diario electrónico local Lakome.com, Saluf Mulud, que se encuentra en paro, sufre quemaduras de tercer grado y fue trasladado al hospital de Agadir, cuyos responsables, contactados por Efe, no quisieron informar al respecto.

La víctima se quemó a lo bonzo ante representantes de las autoridades locales, y fueron varios ciudadanos los que se abalanzaron sobre él para socorrerle y apagar las llamas, según el mismo diario.

Este incidente se produjo después de que el pasado 18 de enero dos universitarios en paro también se quemaran a lo bonzo frente al Ministerio de Educación de Marruecos, y uno de ellos falleció una semana después.

Con una tasa oficial de paro del 9,1%, que afecta a un 31,4% de jóvenes menores de 34 años, estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA