Saluf Mulud se roció con gasolina y se prendió fuego ante las oficinas municipales de la localidad de Tiglit. Su estado es crítico, con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.
Un hombre se roció gasolina y se prendió fuego ante las oficinas municipales de la localidad de Tiglit, al suroeste de Guelmim (en el sur de Marruecos), en protesta por su situación económica y su incapacidad de mantener a su familia.
Según el diario electrónico local Lakome.com, Saluf Mulud, que se encuentra en paro, sufre quemaduras de tercer grado y fue trasladado al hospital de Agadir, cuyos responsables, contactados por Efe, no quisieron informar al respecto.
La víctima se quemó a lo bonzo ante representantes de las autoridades locales, y fueron varios ciudadanos los que se abalanzaron sobre él para socorrerle y apagar las llamas, según el mismo diario.
Este incidente se produjo después de que el pasado 18 de enero dos universitarios en paro también se quemaran a lo bonzo frente al Ministerio de Educación de Marruecos, y uno de ellos falleció una semana después.
Con una tasa oficial de paro del 9,1%, que afecta a un 31,4% de jóvenes menores de 34 años, estos actos de protesta cada vez son más frecuentes en Marruecos.
EFE
Comparte esta noticia