Se presentaron más de 120 tenidas en un desfile que duró casi hora y media
Aunque con un retraso de casi 35 minutos, el desfile central del día inicial del Perú Moda 2009 llamó la atención por la cantidad de tenidas que se presentaron. El evento fue inaugurado por el ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien estaba acompañada de su novio, el cirujano plástico Cucho Ferreyros, la ex Miss Perú Jessica Newton y otros invitados, como Eva Hughes.
Las tenidas,cuya factura correspondió a los diseñadores Michèlle Bélau, Jorge Luis Salinas, Gleny Castro, Wendy & Lora, Norka Peralta, Gerardo Privat, Claudia Jiménez, Sabz, Fina Diseños y Susana Piqueras, arrancaron aplausos de los asistentes entre los que se advertía a varios extranjeros, entre ellos la actriz Deepika Padukone, considerada una de las cinco estrellas más fulgurantes de Bollywood, quien visita por primera vez nuestro país como imagen de los relojes de pulsera Tissot.
Respecto a los modelos presentados hubo mucha ropa casual y sport con llamativas carteras de mimbre de diversos colores, y jeans con aplicaciones étnico andinas y prendas de punto que mostró Jorge Luis Salinas.
Fina Diseños mostró trajes en tejidos de alpaca con detalles de hilados andinos peruanos, coloridad vinchas y bolsos de bayeta.
La ropa de Claudia Jiménez se caracterizó por el empleo de bobos, pompones, bordados y sobrefaldas parciales intercalando brillos con plizados. Norka Peralta apeló a los tonos oscuros y abrigos con sombreros, en una versión bastante cosmopolita. Susana Piqueras mostró prendas en tonos canela pero también ingresó a la ropa negra en telas de un hilado que le permitió lograr efectos de anudados o enrollados en prendas ceñidas.
Los diseños Gerardo Privat mostraron el empleo de brillos, corsés, plumas para el cabello o en las prendas pero definitivamente llamaron la atención los zapatos en animal print en tonos amarillo y marrón con tacos muy afilados.
El evento se cerró con una muestra de ropas de baño de Sabz en tonos diversos aunque los de fondo turquesa y dorado resaltaron sobre los demás. Finalizó el evento la muestra de Michèlle Bélau con sus sacos de punto de colores tan contrastantes como el turquesa y el naranja, sus vestidos con brillo de raso y sus blusas de gasa transparente y brillante; y Wanda y Lora con sus prendas de puntos, a rayas y sombreros.
Comparte esta noticia