Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21
Navidad en RPP
EP02 | Jubileo de la esperanza
EP 2 • 40:12

Designan a seis nuevos embajadores de Marca Perú para impulsar turismo

RPP / Carlos Lora
RPP / Carlos Lora

Personajes representan la diversidad del país, afirmó Mincetur.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora
Carlos Lora

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) designó a seis nuevos embajadores de la Marca País, con el objetivo darle un mayor impulso al crecimiento del sector turismo.

Los nuevos embajadores son el artista plástico Fernando de Szyszlo, la empresa de la gastronomía Marisa Guiulfo, la representante de la artesanía popular Antonieta Mérida, el chef Virgilio Martínez, la atleta Inés Melchor y el campeón de taekwondo Renzo Cárdenas.

"En los primeros cuatro meses el turismo ha seguido creciendo y la Marca Perú es un instrumento más dentro de la gama de estrategias del Mincetur para promocionar el turismo a nivel nacional e internacional", dijo la titular del Mincetur, Magali Silva.

Agregó que con los nuevos embajadores se busca "representar el Perú profundo, de todas las sangres y toda la diversidad".

"La labor de estos nuevos embajadores es seguir transmitiendo los valores de esfuerzo y empeño para posicionar con su obra el nombre del Perú y ponerlo por todo lo alto", añadió.

Asimismo, recordó que todos los peruanos pueden solicitar el uso de la Marca País Perú, para lo cual hay que cumplir con una solicitud y obtener un Certificado de Licencia de Uso.

Esto significa que el solicitante posee una buena reputación, una excelente calidad de sus productos y servicios, y que el uso que hará de ella se enmarque en los objetivos de la Marca y el compromiso con el desarrollo del Perú.

“Por eso es que pensar en un país como una Marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara. Posicionarla requiere tiempo y compromiso”, precisó.

También hizo hincapié en que “una Marca Perú fuerte y positiva constituye una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor y mejor recordación entre los ciudadanos nacionales y extranjeros, para crear una imagen positiva del país”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA