Los excontribuyentes pugnaban por ingresar al Banco de la Nación para cumplir con la entrega del formulario N°1 que es Registro de Historia Laboral, como parte del proceso de devolución de sus aportes.
Largas colas y desorden se presentaron en el Banco de la Nación de la cuadra la cuadra 17 de la avenida Arenales, en el último día de inscripción de los exfonavistas que buscan participar en el proceso de devolución de sus aportes.
Los exaportantes y los familiares de los contribuyentes fallecidos al Fonavi pugnaban por ingresar al banco para cumplir con la entrega del formulario número 1 que es el Registro de Historia Laboral de los jubilados y el periodo de las contribuciones.
En un primero momento, el Banco de la Nación iba a atender de 9 de la mañana a 3 de la tarde; sin embargo, debido al malestar y la protesta de los jubilados, los funcionarios del banco se vieron obligados a ampliar la atención hasta las 5 de la tarde.
Hubo un gran número de reclamos como el de la señora Patricia Montero, quien iba a inscribir a su esposo, pero no era aceptada porque solo tenía la Libreta Electoral de tres cuerpos del contribuyente, cuando el banco le exigía un DNI ya que, de lo contrario, no figurabas en el sistema. La señora manifestó, indignada, que tampoco le daban el libro de reclamos para que pueda indicar que sí se prestó en el banco.
Comparte esta noticia