Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Desórdenes sexuales del hijo del hombre machista

Morgue File
Morgue File

La figura del padre es fundamental para la formación de la sexualidad de los hijos. Pero, ¿qué sucede con la sexualidad de los hijos cuando el padre es machista?

La figura del padre es fundamental para la formación saludable de la sexualidad de los hijos. Pero, ¿qué sucede cuando el machismo del padre oprime a los hijos durante su crecimiento? Hoy, en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre los desórdenes sexuales de los hijos del hombre machista.

Desde pequeños los padres inculcan en sus hijos patrones de conducta según un supuesto rol según el género. A los niños por ser varones se les enseña que el hombre no debe llorar, debe tener un carácter fuerte, no debe dejarse llevar por sus sentimientos, debe ser competitivo y nunca debe mostrarse débil ante nadie. Estas características ayudan a forma la personalidad de un hombre machista.

El machismo, según el Diccionario de la Real Academia Española, se como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. En otras palabras es la actitud de superioridad que el hombre cree tener sobre el género femenino.

El hombre machista es incapaz de ama a una mujer pues la cree inferior. A pesar de crear una relación amorosa con ella y tener hijos, no puede llegar a amarla de una manera saludable. Algunos especialistas afirman que el machista en el fondo siente una envidia malsana hacia la mujer, pues la necesita para poder formar un hogar y convertirse en el hombre de la casa.

Una de las alteraciones que aparecen por crecer bajo un modelo machista es creer que la mujer es menos que el hombre por lo cual se justifica el maltrato físico, psicológico y hasta sexual. En otras palabras, los hijos crecen creyendo que es normal la humillación a la figura femenina. Por lo tanto, cuando estos tengan parejas serán tiranos con dichas mujeres.  

Por otro lado, el hombre machista no practica ni concibe las formas de romanticismo y afectividad pues las considera como debilidad de carácter y conducta homosexual. Por ende, el hijo del machista tampoco podrá ser afectuoso con su pareja en un futuro porque creció pensando que los hombres no deben mostrar sus sentimientos.

Cabe resaltar que gran parte de los abusos sexuales por parte del padre a los hijos e hijas son causados por hombres machistas que no respetan a la mujer y que no conciben en su cabeza la idea de que el incesto está prohibido.

Algunas señales de alerta de conductas que evidencian o derivan de la personalidad machista por parte del hombre son: ignorar los sentimientos de la pareja, ridiculizar o insultar a las mujeres como grupo, humillar o menospreciar la mayoría de los valores, creencias, religión, raza, herencia o clase de su pareja y utilizar el afecto como un modo de castigo.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 04:30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Noticias de Era Tabú)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA