1.    ¿Cómo instalo una aplicación (app) en mi teléfono Blackberry®?
Debe tener la aplicación Blackberry App World™ instalado en el teléfono inteligente Blackberry®. Si no tiene instalado todavía, haga clic aquí para ver las instrucciones de instalación. (http://es.blackberry.com/services/appworld/download.jsp)
Una vez que la aplicación Blackberry App World™ está instalada, ábrala y busque una aplicación a través del catálogo, selecciónela con un clic y luego pulse el botón “Menú” y seleccione Ver. En esta página podrá ver información sobre la aplicación, capturas de pantalla y opiniones de de otros usuarios. Por último, haga clic en “Descargar” para instalar la aplicación.
También puede instalar la aplicación a través del cable de datos de su equipo. Basta con conectarlo a un computador entrar a la web http://appstore.blackberry.com.

2.    ¿Qué es Blackberry App World™?
Es una aplicación que permite ver el catálogo de aplicaciones disponibles para teléfonos Blackberry®. Si no tiene instalado todavía, haga clic aquí para ver las instrucciones de instalación. (http://es.blackberry.com/services/appworld/download.jsp)

3.    ¿Qué es el Blackberry® ID?
Al tener un dispositivo Blackberry® es necesario registrarse y así conseguir un ID de Blackberry®, con esto se podrá iniciar sesión en Blackberry App World™ con tu propia dirección de correo electrónico y contraseña. Es importante tomar en cuenta que el ID de Blackberry® también cumple con otras funciones como acceso a descargas en tu smartphone u ordenador, conserva tus aplicaciones al cambiar de Smartphone, protege tus transacciones. Al registrarse para obtener el ID solo es necesario aceptar los términos que se muestran en la página e ingresar los datos. Para registrarse y ver más beneficios puede ingresar a http://Blackberry.com/id/.

4.    ¿Qué versión de sistema operativo debe tener mi teléfono Blackberry®?
La aplicación funciona desde la versión 5 en adelante. Para ver cuál es la versión que se tiene instalada vamos a Opciones y luego vamos a "Acerca de" y entramos. Observamos la tercera línea que se muestra en la siguiente pantalla, después de la "v" viene el numero del Sistema Operativo (OS) instalado en nuestro dispositivo.

5.    ¿Qué es WAP y cómo me conecto? (Blackberry®)
WAP son las siglas en inglés para Wireless Application Protocol; un protocolo estandarizado para transferir datos en Internet sobre una red inalámbrica. La tecnología WAP enlaza -así- una red inalámbrica con otras redes convencionales como Internet, para móviles. La configuración WAP suele venir configurada en el equipo, sin embargo, de no ser el caso, se deberá pedir información al operador para que este de las pautas de configuración necesarias. La aplicación de radio de RPP incluye configuraciones para conexión a WAP para Perú, Chile, España, Venezuela y Colombia.
Nota: Algunos operadores podrían realizar cargos adicionales a su plan contratado por el consumo de WAP.

6.    ¿Qué es 3G y 4G?
Representa la tercera y cuarta generación de tecnología móvil. La principal diferencia entre las 3G y 4G son las tasas de transferencia de datos y la calidad de la señal; donde la 4G es más potente que la 3G.
NOTA: Consulte con su operador si la transmisión de audio en vivo (streaming) está incluida en su plan contratado.