Debido al aumento alarmante de asaltos a turistas que se viene registrando en varios paises del mundo, el diario canadiense CBC News publicó un mapa con los destinos que los viajeros deberían evitar si piensan salir de vacaciones.

La información, que fue proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, divide los países en cinco categorías, según el riesgo que implique visitarlos.
 
De ese modo, los rangos de mayor a menor riesgo se reparten en el siguiente orden: ‘Evite todo tipo de viaje’, ‘Evite viajar a menos que sea necesario’, ‘Evite algunas áreas’, ‘Tenga un alto grado de precaución’ y ‘Tome medidas de seguridad normales’. 
 
Entre los países que se sugiere no visitar se encuentran los ubicados en gran parte de la zona central del Africa, así como algunos países musulmanes como Iran e Irak, en el Asia.

El Perú junto a Colombia, Ecuador y Venezuela en Sudamerica, han sido considerados como zonas de mediano riesgo, en los que solo se debe evitar visitar algunas áreas. 

Cabe indicar que el Departamento de Estado estadounidense también publicó un mapa  en el que alerta sobre los riesgos de viajar a algunos países periféricos de Asia, como Corea del Norte.