Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Detalles sobre "casa embrujada" donde se colgó líder de secta chilena

Felipe Tapia/RPP
Felipe Tapia/RPP

"En la noche era difícil de habitar porque se decía que se escuchaban cosas y se suponía que estaba embrujada", describió la fotógrafa Ángela Romero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La identidad del cuerpo hallado en una casa abandona en el Cusco es de Ramón Castillo, conocido como “Antares de la Luz” y líder de una secta chilena acusada de incinerar a un bebé en Colliguay.

La vivienda, donde se encontró el cadáver, está ubicada en la calle Shapi 872 cerca a la Plaza de Armas de la ciudad histórica; el domicilio es también conocido entre la población y los turistas como la “casa embrujada”, nominación adoptada por estar envuelta en una historia de crimen pasional de antaño.

"En la noche era difícil de habitar porque se decía que se escuchaban cosas y se suponía que estaba embrujada", describió la fotógrafa Ángela Romero.

"La casa aún es un misterio y en la cultura popular de la sociedad cusqueña hay muchas historias sobre ella", añadió.

La versión más difundida que se conoce en Cusco manifiesta que allí ocurrió hace décadas un crimen pasional que involucró a un matrimonio.

La prensa local ha publicado notas en las que se aludía a historias sobre "fantasmas" que tenían el inmueble como escenario.

Sin embargo, el alcalde del Cusco, Luis Flores García, señaló que se ha previsto tapiar la abandonada edificación para que no use como lugar de reunión de drogadictos y delincuentes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA