Se trata de dos peruanos y un boliviano, quienes fueron descubiertos cuando viajaban en un autobús procedente de Oruro (Bolivia) con 8,635 kilos de cocaína líquida en su equipaje.
Dos peruanos y un boliviano fueron descubiertos en el norte de Chile cuando viajaban en un autobús procedente de Oruro (Bolivia) con 8,635 kilos de cocaína líquida disimulada en su equipaje, informaron hoy fuentes policiales.
La cocaína fue detectada por un perro entrenado del departamento antidrogas de Carabineros (OS-7) durante una revisión de rutina del vehículo poco antes de llegar a su destino, en la ciudad de Iquique y estaba disimulada como champú, enjuague bucal, pasta de dientes, mayonesa y whisky, precisaron las fuentes.
La detención de traficantes, identificados como los peruanos Arnold Reyes Mamani y Christopher Ojeda Ramos y el boliviano Braulio Ramos tuvo lugar en las últimas horas de este miércoles y hoy pasaron a disposición de un Juzgado de Garantía de Iquique para su imputación formal por el delito de tráfico de drogas.
EFE
Comparte esta noticia