Detectan caso de meningitis viral en colegio José Quiñones en Lima

El único menor afectado se atiende en la clínica Ricardo Palma. Será dado de alta en las próximos horas.
Foto referencial

Autoridades del colegio José Quiñones Gonzales detectaron un caso de meningitis viral dentro de sus salones de cuarto año de secundaria. Las clases se suspendieron hasta el próximo lunes.

Según el director de Información de la FAP, Carlos Chávez, el afectado se trata de un escolar que se contagió cuando realizaba actividades deportivas en otra institución.

Aseguró que tras hallarse este caso se pidió desinfectar todos los ambientes del colegio y de movilidades que transportan a los escolares. “Tratándose de una enfermedad de fácil contagio, se tomó la decisión de suspender las clases como medida de salud pública”, explicó.

“Cuando se presenta esta urgencia el médico guardia en el colegio de la Fuerza Aérea informa a sus superiores. Convocó inmediatamente a un equipo para efectuar un descarte de un posible brote contagioso en el resto de los jóvenes”, precisó.

Hasta el momento, se comprobó solo este caso que se está atendiendo en la clínica Ricardo Palma. El menor será dado de alta en las próximos horas.