Foto: Capital
Durante el primer semestre del año, unos siete laboratorios clandestinos para la elaboración de droga fueron detectados y clausurados dentro de viviendas de Jesús María, tras intervenciones realizadas por la municipalidad de ese distrito limeño.

Fernando Camacho, gerente de Seguridad Ciudadana de ese distrito, señaló que, como parte de estas intervenciones contra la producción y venta de droga, incluso se intervino recientemente a una microcomercializadora que respondía al apelativo de "tía Ely".

"Esta señora era conocida por distribuir y vender drogas desde el tercer piso de una vivienda, ubicada en el pasaje Octavio Bernal. Con ella fueron detenidas otras dos personas", precisó Camacho, en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó que el municipio, con el apoyo de la comisaría de Jesús María y la asistencia de la Fiscalía de la Nación, realiza operativos, sobre todo, durante los fines de semana para identificar a los laboratorios de procesamiento de estupefacientes.

"Desde el año pasado a la fecha hemos desarmado 24 talleres de procesamiento de drogas que funcionaban en viviendas", afirmó el funcionario edilicio, al referir que la mayoría de operativos de la comuna se realizan en la avenida Garzón.

-ANDINA