Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Detienen 75 miembros de banda que clonaba tarjetas y estafaba por internet

Banda delincuencial llegó a estafar a ciudadanos de Alemania, Reino Unido y España con un monto promedio de 2 millones de euros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Varias redes criminales acusadas de falsificar tarjetas de crédito, sobre todo en Alemania, Reino Unido y España, y que llegaron a estafar 2 millones de euros, han sido desmanteladas en Rumanía, según anunció este jueves la brigada de crimen organizado del país balcánico.

Estos grupos criminales empleaban máquinas que copiaban los datos de las tarjetas de crédito cuando se utilizaban en los cajeros o en los aparatos de pago en España, Ecuador, Colombia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Austria, explicaron las autoridades rumanas en un comunicado.

Los miembros de estas bandas clonaban las tarjetas con los datos obtenidos. Esas tarjetas clonadas eran usadas para retirar grandes cantidades de dinero en la República Dominicana, Estados Unidos, Japón, Jordania y Nepal.

La brigada policial informó que en la operación se ha detenido a 75 personas en más de cien registros en 17 localidades de todo el país y que se están efectuando pesquisas también en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

En el dispositivo han colaborado la Agencia Europea de Cooperación Judicial, Europol y las autoridades españolas, alemanas, británicas, suizas y portuguesas. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA