696 personas fueron arrestadas en la capital Bangkok, mientras que otras 439 en la provincia aledaña de Pathum Tani, tras el ultimátum del gobierno para acabar con las bandas de narcotraficantes.
La Policía tailandesa ha detenido a 1.135 personas y se ha incautado de numerosas armas y drogas en Bangkok y áreas limítrofes en el primer día de la nueva operación contra la droga en Tailandia, informó hoy la prensa nacional.
Un total de 696 personas han sido arrestadas en la capital del país y otras 439 en la provincia aledaña de Pathum Tani en numerosas redadas organizadas la víspera.
El gobierno de Tailandia ha dado a la Policía un mes, que comenzó ayer, para acabar con las bandas de narcotraficantes que operan en el país.
Estas campañas contra el narcotráfico las instauró el primer ministro Thaksin Shinawatra en 2003 y supuso la muerte de unas 2.500 personas entonces.
Una comisión especial determinó en 2007, al año siguiente de que Shinawatra fuese depuesto en un golpe militar, que más de la mitad de las víctimas de aquella primera campaña eran inocentes y no tenían ninguna relación con la droga.
EFE
Comparte esta noticia