Según la Policía, los detenidos reclutaban ilegalmente a los donantes por Internet y obtenían altos beneficios luego de poner en peligro la salud de los proveedores.
La policía china arrestó a 137 sujetos sospechosos de traficar con órganos humanos, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública a través de la agencia oficial Xinhua.
El arresto se llevó acabó luego de un trabajo conjunto entre autoridades policiales de 18 provincias, que al mismo tiempo rescataron a 127 donantes de órganos.
La policía informó de que los detenidos reclutaban ilegalmente a los donantes por internet, facilitaban los tratos, y obtenían altos beneficios luego de poner en peligro la salud de los proveedores de órganos, e imponer una alta carga financiera en los receptores.
Estadísticas del Ministerio de Salud de China muestran que cerca de 1,5 millones de chinos necesitan un trasplante, pero que anualmente en el gigante asiático se practican sólo 10.000, razón por la cual el tráfico ilegal de órganos ha incrementado, de acuerdo a Xinhua.
Un trasplante de riñón en el mercado negro chino, por ejemplo, llega a costar entre 47.000 dólares (38.000 euros) y 78.000 dólares (63.000 euros).
EFE
Comparte esta noticia