Fraude representa 157 millones de dólares, informó el ministerio de Seguridad Pública de China-
La policía china detuvo a 208 sospechosos y requisó miles de tarjetas bancarias falsas por su implicación en un fraude que representa 157 millones de dólares, informó el ministerio de Seguridad Pública.
La investigación se inició en 2011 cuando dos sospechosos, de origen taiwanés, según el ministerio, fueron detenidos al retirar dinero de un cajero automático con tarjetas falsa en la ciudad de Shaoxing, en la provincia oriental de Zhejiang.
Posteriormente, se encontró maquinaria e instrumentos para falsificar tarjetas en el domicilio de los sospechosos, lo que llevó a descubrir una red fraudulenta que se extendía a ocho provincias, destacó el ministerio en un comunicado.
Según la misma fuente, el 11 de junio fueron detenidos dos supuestos responsables originarios de Taiwan y Corea del Sur.
Al parecer, los sospechosos se hacían con los números de los teléfonos móviles de clientes de bancos surcoreanos, y les contactaban presentándose como agentes de vigilancia de fraudes en la red y les convencían de que proporcionaran sus datos bancarios.
Una vez conseguidos los nombres de las cuentas y contraseñas, se enviaban a otros individuos ahora detenidos para que fabricaran tarjetas falsas que les permitían retirar dinero en cajeros automáticos surcoreanos y taiwaneses.
El ministerio advirtió del fraude en aumento de tarjetas bancarias en los últimos años y pidió avisar a la policía a la menor sospecha.
Comparte esta noticia