Detienen a 30 personas en megaoperativo policial en Lima Norte

En la acción participó personal policial de las comisarías de Sol de Oro, Laura Caller, Pro, Puente Piedra, Zapallal, Santa Isabel y Ancón.
RPP/Referencial

La desarticulación de una peligrosa banda de asaltantes y la detención de 30 personas por diversos delitos, entre otros importantes logros, registró la Policía Nacional en el megaoperativo realizado en diversos distritos de Lima Norte para fortalecer la seguridad ciudadana.

En la acción participó personal policial de las comisarías de Sol de Oro, Laura Caller, Pro, Puente Piedra, Zapallal, Santa Isabel y Ancón. Ellos recibieron el apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, de la División de Emergencias, y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas.

La intervención de las fuerzas del orden permitió la desarticulación de una banda delictiva denominada “Los Inspectores del cono norte”, al intervenir a tres de sus presuntos integrantes identificados como Luis Miguel Huertas García (41), Henry Omar de la Cruz Olivares (37) y Carlos Manuel Merlín Casas (41).

Asimismo, se capturó a ocho personas con requisitoria, se impusieron 84 papeletas a conductores por cometer infracciones contra el Reglamento Nacional de Tránsito, se incautó dos armas de fuego y se decomisó 287 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

La operación policial, que contó con la participación de representantes del Ministerio Público, se  realizó con el apoyo logístico de patrulleros inteligentes y motocicletas de las diferentes unidades policiales, así como canes especialmente entrenados.

Esta acción policial responde al compromiso del Estado Peruano de enfrentar a la delincuencia en todo el territorio nacional con acciones de inteligencia e investigación, con lo que se fortalece la presencia policial disuasiva y se contribuye a elevar los índices de seguridad ciudadana.

Andina