Detienen a 8 personas cuando intentaban llevar droga a España

Se decomisó un total de 18,7 kilogramos de droga en las operaciones policiales, según la Policía Antidroga.
Ocho personas, entre ellas un español, fueron detenidas en diversos operativos de la Policía realizados esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban viajar con droga a España, informaron hoy fuentes policiales.

Un total de 18,7 kilogramos de droga fueron incautados en esas operaciones, según la Policía Antidroga.

Las autoridades detuvieron esta semana al ciudadano español Antonio F.G., de 43 años de edad, con 4,7 kilogramos de cocaína, así como al francés, Bon A.M., de 29 años, con 5,5 kilogramos de la misma droga.

También fueron detenidos en el aeropuerto "Jorge Chávez" la ciudadana argentina Lilia N. M., de 39 años, el boliviano Manco C.F., de 18 años, y el lituano Aletandre J., de 52 años, cada uno con una carga de 1,5 kilogramos de cocaína.

En otros operativos esta semana en la terminal aérea fueron detenidos los peruanos Braulio C., de 20 años, y Rodolfo M., de 32 años, con 1,5 kilogramos de droga cada uno, así como Angelina M., de 20 años, con un kilogramo de estupefacientes.

Perú es el primer productor mundial de hoja de coca y se le considera el segundo mayor en elaboración de cocaína, después de Colombia.

-EFE