Detienen a cinco periodistas británicos por sobornos a la Policía

Los hombres de prensa intervenidos pertenecer al tabloide sensacionalista The Sun. Además, se detuvo a un militar, un funcionario del ministerio de Defensa y un agente policial en activo.

Cinco periodistas del diario sensacionalista británico The Sun están entre las ocho personas detenidas hoy en el Reino Unido dentro de una investigación sobre sobornos a la Policía, según ha confirmado News Corporation, empresa editora del periódico.

De ese grupo de ocho, las otras tres personas son un militar, un funcionario del ministerio de Defensa y un agente de policía en activo, según han indicado las fuerzas del orden.

Los cinco periodistas, de entre 45 y 68 años, fueron detenidos en varios puntos de Londres y los condados vecinos de Kent y Essex y son sospechosos de corrupción y de conspirar para propiciar una conducta inapropiada en cargo público.

El militar, el funcionario y el policía, de entre 36 y 39 años, son también sospechosos de corrupción y de mala conducta en el ejercicio de cargo oficial.

Los arrestos se enmarcan en la operación policial Elveden, que se efectúa en paralelo a la operación Weeting, que investiga el caso de las escuchas telefónicas ilegales practicadas por periodistas para obtener exclusivas.

El caso de las escuchas, abierto inicialmente en 2006, volvió a estallar el año pasado con nuevas denuncias que motivaron el arresto de decenas de empleados del tabloide News of the world y su cierre tras 168 años de historia.

EFE