Detienen a otra periodista de The Sun por el caso de los sobornos

Virginia Wheeler fue detenida en el Reino Unido. Otros diez periodistas del matutino sensacionalista ya fueron arrestados en las últimas semanas.
Foto: EFE

La periodista especializada en temas militares del diario The Sun, Virginia Wheeler, fue detenida hoy en relación con presuntos sobornos a cargos públicos a cambio de información, reveló hoy la empresa editora News International.

Otros diez periodistas del matutino sensacionalista ya fueron arrestados en las últimas semanas también por presuntos sobornos a cargos públicos, aunque han sido puestos en libertad condicional.

Estos once arrestos de empleados de The Sun se enmarcan en la llamada Operación Elveden, una investigación policial que busca esclarecer si agentes del orden recibieron dinero a cambio de facilitar información a la prensa.

Según informó la Policía, el arresto de hoy se efectuó en virtud de la Ley de Prevención de la Corrupción del año 1906.

Wheeler, que en los últimos meses se encontraba de viaje en el extranjero, se presentó ante una comisaría del sur de Londres tras haber sido citada por la Policía, tras lo cual fue arrestada.

De acuerdo con los medios británicos, Wheeler fue interrogada en relación con unas pruebas remitidas a Scotland Yard por la misma dirección del grupo matriz News Corporation y relacionadas con la Operación Elveden.

Esta investigación es separada a otra que lleva a cabo la Policía sobre el caso de las escuchas ilegales del periódico News of the World, clausurado el año pasado a raíz del espionaje periodístico practicado durante años a ricos y famosos.

A raíz del caso, James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, dimitió ayer como presidente ejecutivo de News International para dedicarse a otros negocios del grupo matriz, News Corporation.

EFE