Jessenia Felicita Jacinto Mendoza, de 31 años fue acusada por su empleador de haber robado sistemáticamente más de dos millones de nuevos soles a la empresa Petróleos de América
La policía detuvo a la secretaria de una empresa de distribución de gas licuado de petróleo tras ser acusada de haber robado más de 2 millones 250 mil nuevos soles a sus empleadores.
Se trata de Jessenia Felicita Jacinto Mendoza, de 31 años quien según las investigaciones policiales habría actuado en complicidad con su pareja sentimental Adrían Cuenca de la Vega de 26 años de edad, sobre quien también se ha dictado una orden de 24 horas de detención preventiva.
La mujer fue acusada por Dante Matos, dueño de la empresa Petróleos de América, luego que descubriera los faltantes de dinero el pasado 2 de junio. Desde entonces había estado en condición de desaparecida hasta el último martes en el que se presentó a dar su declaración a la Dirincri de la avenida España en el Cercado de Lima.
Tras ser detenida, Jacinto Mendoza fue conducida al último lugar donde estuvo escondida, el hotel Del Prado de la avenida Pablo Carriquirry en San Isidro. Durante la diligencia se encontró 58 mil nuevos soles y un revolver cargado marca Taurus. El efectivo sería parte del último retiro bancario hecho por la detenida entre el 23 y 24 de junio.
Entre las evidencias incautadas también se hallaron bauchers de retiros y depósitos por una suma aproximada a los 100 mil nuevos soles.
La empresa denunciante informó que la acusada era la encargada de realizar las transacciones de dinero de la compañía.
Por su parte el abogado de Jesenia Jacinto aseguró que su defendidase se había escondido por temor debido a que había sido usada como testaferro del empresario Dante Matos en operaciones de lavado de activos y que, incluso, había sido amenazada de muerte.
Comparte esta noticia