Braulio Cerrón Alvarado ofrecía pasajes y un contrato de trabajo para California por el pago de 1.500 dólares a personas que captaba cerca de la Embajada de Estados Unidos.
Agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional detuvo en el distrito de Surco a un sujeto que estafaba a incautos con la promesa del viaje al extranjero.
El comandante Oscar Maurtino Ortiz, jefe del Departamento 04 de la División de Estafas y otras Defraudaciones, indicó que Braulio Cerrón Alvarado cayó en las inmediaciones del Centro Comercial El Polo cerca de la Embajada de Estados Unidos.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que en su poder se encontró sellos falsos del control migratorio, pasaportes falsificados y alrededor de 30 expedientes de personas que pretendía agraviar.
Desde enero de este año Cerrón ofrecía pasajes y un supuesto trabajo en California (EE.UU.) por un pago de 1.500 dólares a personas que abordaba en las inmediaciones la sede diplomática . La Policía tiene identificados a 60 estafados por el inescrupuloso sujeto, aunque estima que son muchos más.
Además, la división en mención conoce los nombres de los cómplices del estafador, así que procederá a su intervención próximamente.
Braulio Cerrón es acusado de la comisión del delito de estafa, contra el orden migratorio y falsificación de documentos y sellos.
Comparte esta noticia