Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de mayo | "Si me amaran, se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo"
EP 975 • 11:58
El poder en tus manos
EP186 | INFORMES | ¿Qué es el Jurado Electoral Especial y qué rol tendrá en las elecciones 2026?
EP 186 • 04:44

Detienen a Sven Olaf Kamphuis, responsable del mayor ataque contra internet

EFE
EFE

Fue detenido en España, Sven Olaf Kamphuis, un holandés de 35 años sindicado como el autor del mayor ciberataque de denegación de servicios DDoS que colapsó internet en marzo pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Su casa era un ´búnker informático´.  Sven Olaf Kamphuis, fue arrestado en su domicilio en Barcelona a solicitud de las autoridades holandesas, por hallarlo responsable de un ciberataque que hizo colapsar a internet a mediados de marzo pasado.

Sven Olaf Kamphui venía siendo investigado en Holanda a raíz de una serie de ataques informáticos contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido, por lo que su detención La operación contó con el apoyo de las brigadas de delincuencia tecnológica de diferentes países como Holanda, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Según la policía holandesa, la responsabilidad de los ataques era del grupo "stophaus", cuyo organizador, había hecho de su domicilio en  Barcelona, un verdero bunker informático, pues tenía varios  equipos .

 Al momento de su detención el holandés dijo que era diplomático y "ministro de telecomunicaciones y asuntos exteriores de la república del Cyberbunker".

-----------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM    es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA