Fue detenido en España, Sven Olaf Kamphuis, un holandés de 35 años sindicado como el autor del mayor ciberataque de denegación de servicios DDoS que colapsó internet en marzo pasado.
Su casa era un ´búnker informático´. Sven Olaf Kamphuis, fue arrestado en su domicilio en Barcelona a solicitud de las autoridades holandesas, por hallarlo responsable de un ciberataque que hizo colapsar a internet a mediados de marzo pasado.
Sven Olaf Kamphui venía siendo investigado en Holanda a raíz de una serie de ataques informáticos contra una compañía anti-spam, que también afectó a Estados Unidos y Reino Unido, por lo que su detención La operación contó con el apoyo de las brigadas de delincuencia tecnológica de diferentes países como Holanda, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
Según la policía holandesa, la responsabilidad de los ataques era del grupo "stophaus", cuyo organizador, había hecho de su domicilio en Barcelona, un verdero bunker informático, pues tenía varios equipos .
Al momento de su detención el holandés dijo que era diplomático y "ministro de telecomunicaciones y asuntos exteriores de la república del Cyberbunker".
-----------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Video recomendado
Comparte esta noticia