Los detenidos son Miguel Ángel Moreno Ángeles (31), chofer del estudiante de 18 años, Carlos Jaime Zamora Santa Cruz (41) y Sergio Mallqui Dávila (36).
Luego de un paciente trabajo de investigación realizado por la Primera Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional, se logró detener a tres personas que tendrían responsabilidad en el secuestro del joven estudiante coreano Kyong Min Kim (18).
El Fiscal William Montes Malpartida, a cargo de este caso informó que de acuerdo a los resultados de las primeras investigaciones solicitó la detención preliminar por periodo de 15 días de Carlos Jaime Zamora Santa Cruz (41), Sergio Mallqui Dávila (36), quienes fueron detenidos en el cono Norte, y de Miguel Ángel Moreno Ángeles (31), este último, chofer del escolar, quien fue intervenido cerca de su casa en el distrito de Villa María del Triunfo.
El Ministerio Público ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los sospechosos para conocer las circunstancias en que se realizó el secuestro. Además, el descerraje y allanamiento de seis inmuebles en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, donde habría estado en cautiverio el joven. Entre los detenidos hay quienes registran antecedentes.
Como se recuerda, Kyoung Kim Hee fue secuestrado por un grupo de delincuentes en la urbanización Matazango, en Salamanca, cuando se dirigía a su colegio en una camioneta conducida por Moreno Ángeles.
Comparte esta noticia