Teófilo Angulo Plasencia fue detenido por las autoridades argentinas, mientras que de su clínica se decomisó instrumental quirúrgico y medicamentos para los abortos.
Un médico peruano, identificado como Teófilo Angulo Plasencia (57), fue detenido en Argentina por realizar abortos con consentimiento de los pacientes, actividad penada por las leyes del país sudamericano.
El hecho data del año 2009, cuando una madre denunció al médico peruano por estas ilícitas prácticas, según informó el diario El Siglo de Argentina. Tras una serie de investigaciones, en octubre del 2011, la Policía allanó su clínica, ubicada en la localidad de Claypole, provincia de Buenos Aires.
En el operativo, las autoridades argentinas decomisaron instrumental quirúrgico y medicamentos para este tipo de operaciones. Es así que la justicia del país sudamericano ordenó la detención del peruano.
Angulo Plasencia quedó internado en las dependencias de la comisaría local a la espera de ser procesado por los cargos antes mencionados.
Comparte esta noticia