´Es un caso que va a determinar que a partir de ahora todo aquel que es gerente en una empresa, todo aquel que sea director y en la empresa se produzcan muertes el destino es la cárcel´, dijo el padre de una las víctimas.
Luego de que la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia ordenara por unanimidad que se reabra el proceso penal contra Alan Azizollahoff y Edgar Paz por el caso de la discoteca Utopía donde fallecieron 29 jóvenes en 2002, algunos deudos se pronunciaron sobre esta decisión.
El excongresista Luis Delgado Aparicio, padre de una de las víctimas del fatídico incendio, manifestó su complacencia con la citada disposición judicial.
"Me produce una tranquilidad de espíritu saber que se va a juzgar, que el debido proceso ha sido amparado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema", expresó
Por su parte Roberto Valverde, padre de Milagros Valverde Ocaña, otra de las jóvenes fallecidas, indicó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia, creará jurisprudencia.
"Es un caso que va a determinar que a partir de ahora todo aquel que es gerente en una empresa, todo aquel que sea director y en la empresa se produzcan muertes el destino es la cárcel si es que se incurre en el incumplimiento de las medidas de seguridad" , manifestó.
"Esto es una cosa totalmente nueva como jurisprudencia", agregó.
A su vez, el padre de Sandra Ceballos Menchelli, dijo estar satisfecho con la orden judicial y que los 11 años que han pasado desde la apertura de la demanda contra los responsables de la citada discoteca, no han sido en vano.
Sin embargo, no dejó de lamentar que el expediente del caso haya sido archivado durante 5 años, indicando que tal situación es prueba de la corrupción que hay al interior del Poder Judicial.
"También se tiene que tomar en cuenta cómo ha trabajado la Sala Superior Constitucional de derecho. Cinco años haber detenido un expediente encajonado, ¿obedeciendo las maniobras de Alberto Quimper? Es una vergüenza (...) es la mejor prueba de la delincuencia que hay en este Poder Judicial", sentenció.
Comparte esta noticia